El motivo de su visita ha sido para reunirse con los miembros de la Organización Interprofesional del Espárrago Verde de España, junto con el alcalde de la localidad, Fernando Delgado, y el Presidente de la Diputación José Entrena.
El ministro ha resaltado la gran vocación exportadora de este producto, ya que más de dos tercios del volumen en fresco comercializado tiene como destino otros mercados europeos.
La provincia de Granada produce en torno al 70 % del total de este cultivo en España.
Tras la reunión, se realizo un acto de homenaje, en la Casa de la Cultura de Huétor Tájar, a una docena de cooperativas y empresas agroalimentarias de Huétor Tájar a las que el consistorio quiso distinguir por su trayectoria empresarial. Algunas de estas empresas son líderes en producción y comercialización de espárrago verde y cebolla, y otras se dedican al diseño y fabricación de maquinaria especializada para el procesado de productos agroalimentarios, embalajes, conservas y elaborados cárnicos.
Planas fue el encargado de clausurar el acto, añadiendo que las empresas hueteñas son la prueba del talento, la iniciativa y la capacidad de innovación que existe en el sector granadino.